Mis cuentos son para niños MUY PEQUEÑOS, PEQUEÑOS, PEQUEÑITOS, MUY GRANDES,GRANDES, GRANDECITOS, que les guste andar en patas y comer pan, manteca y mermelada.
Mis cuentos son para ellos, porque me gusta verlos reír, hacer pucheros, poner trompas de elefantes y tener sus caras sucias, de puro chocolate. Les doy cuentos por inflar los cachetes y por usar ventanitas en la boca cuando se le caen los dientes.Cuando lean los cuentos, de ellos van a salir duendes con magia, brujitas, cucarachas en bombachas, ratones, botones y muchas carcajadas…
Los cuentos estan llenos de palabras para que jueguen a las escondidas, pedaleen bicicletas con rueditas y remonten barriletes con brillantina .
Les regalo mis cuentos para que duerman un ratito la siesta, abrazaditos con mama o cuando los cuidan las abuelas.
Para leer estos cuentos solo se necesita ponerse un pijama con alitas, cerrar los ojos y taparse las patitas, con una suave sabanita.
Para los bebitos recomiendo, por un ratito, un chupete de dulzura y una mamaderita con leche tibiecita.
Cuando los cuentos lleguen a su fin, luego de un colorín coloretin es necesario un besito en la frente y ponerse a dormir.
SHHHHHHH!!
EL DUENDE DE LOS SUEÑOS.
EL RELOJ DE LA TORRE DIO SUS CAAMPANADAS Y LAS ÚLTIMAS LUCES SE FUERON APAGANDO EN LAS VENTANAS UNA A UNA COMO FOSFORITOS, Y LAS PUERTASAL CERRARSESE SALUDABAN CON UN AMISTOSO “HASTA MAÑANA, VECINA…”
EL BARRIO SE QUEDÓ DORMIDO ENTRE EL CANTO DE LOS GRILLOS.
ENTONCES, POR LA ESQUINA DEL BUZÓN, ÁGIL COMO UNA ARDILLA, APARECIÓ PASCUALITO.
PASCUALITO, EL DUENDE QUE TODAS LAS NOCHES RECORRE LAS CALLES CON UNA BOLSA LLENA DE SUEÑOSPARA REPARTIR ENTRE LOS CHICOS. AHORA, ALUMBRÁNDOSE EL CAMINO CON UNA LUCIÉRNAGA.
LO HACE LENTAMENTE, PORQUE LOS SUEÑOS SON MUCHOS Y LE PESAN.
DE PRONTO, PASA POR LA PUERTA DE UNA JUGUETARÍA Y ALLÍ SE DETIENEAL VER, JUNTO A LA PUERTA, ALGO QUE LE LLAMA LA ATENCIÓN.
“¿A VER…? ¿QUÉ SERÁ ESTO QUE HA QUEDADO AQUÍ EN EL SUELO…?”
TRABAJOSAMENTE LEVANTA UN ARMAZON DE CAÑITAS UNIDAS CON PAPELES FINITOS DE COLORES.
“¡OH… ES UN BARRILETE!, EXCLAMA SORPRENDIDO.
¡SEGURO QUE SE HA ESCAPADO DE LA VIDRIERA!”
LO REVISA CON CURIOSIDAD, LO MIRA POR UN LADO Y POR EL OTRO Y…
“¡QUÉ LÁSTIMA! ESTÁ ROTO AQUÍ, AQUÍ Y AQUÍ…”, DICE MIENTRAS VA SEÑALANDO CON SUS DEDOS DE DUENDE LAS RAJADURAS DEL PAPEL EN EL CORDÓN DE LA VEREDA, PENSANDO LA MANERA DE ARREGLARLO.
¡EN ESO SE ACUERDA!
METE LA MANO EN UNO DE SUS BOLSILLOS DE SU SAQUITO Y SACA UN PUÑADO DE ENVOLTORIOS DE CARAMELOS TODOS ARRUGADOS.
LOS ESTIRA LO MÁS QUE PUEDE.
LOS MOJA EN EL CHARQUITO DE AGUA QUE LLEVA EN EL OTRO BOLSILLO Y LOS VA PEGANDO COMO ESTAMPILLAS SOBRE CADA ROTURA.
UNOS SOBRE EL PAPEL, OTROS SOBRE LAS CAÑITAS Y… ¡LISTO! QUEDA COMO NUEVO.
LUEGO DE ADENTRO DE SU SOMBRERITO SACA SU CARRETEL DE HILO.
ATA CUIDADOSAMENTE EL BARRILETE AL EXTREMO DE UNA HEBRA LARGA, MUY LARGA, ¡LARGUÍSIMA! Y LO LANZA CONTRA EL VIENTO NOCTURNO QUE YA HA EMPEZADO A PASEAR POR LAS CALLES.
DESPUÉS COMIENZA A CORRER. Y CORRE, CORRE POR LA CIUDAD HASTA QUE EL BARRILETE SE REMONTA COMO UN PÁJARO DE COLORES Y, CON ÉL, PASCUALITO VUELA SOBRE LOS TECHOS DE LAS CASAS, SOBRE LAS AZOTEAS, SOBRE LAS TERRAZAS…
EN CADA CHIMENEA SUELTA UN PUÑADITO DE BOSTEZOS AZULES. Y ESA NOCHE, TODOS LOS CHICOS DE AQUELLA CIUDAD SOÑARON QUE REMONTABAN GRANDES BARRILETES POR EL CIELO ESTRELLADO. BARRILETES ADORNADOS CONPAPELITOS DE CARAMELOS, COMO ESTAMPILLAS DE PAÍSES LEJANOS.
Adaptación que realice del cuento de:
MARTA GIMÉNEZ PASTOR
CLAUDIA LEGUAZZI
¿CON QUE LES GUSTA SOÑAR A LOS CHICOS Y A LAS SEÑOS ?
Pascualito para colorear y jugar
Hola Laura!
ResponderEliminarMe encantó ese comienzo donde contás para qué y para quién son tus cuentos!
Besos!