viernes, 4 de diciembre de 2009

LITERATURA INFANTIL EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE.

Estimulación Tempra para  maternales.
Los libros y cuentos, seleccionados de acuerdo con criterios para cada edad, son estímulos que no deben faltar en un ambiente favorable para el desarrollo del lenguaje, puesto que amplían notablemente el vocabulario y la comprensión del bebe.
Los padres son los primeros maestros de sus hijos en el amor y en el placer de leer. Los buenos cuentos narran historias de temas trascendentes para el ser humano.
Las ilustraciones cautivan la mirada de los bebes y contribuyen en un primer momento el estimulo principal para captar su atención. Por ello es recomendable que los primeros cuentos tengan muchas ilustraciones y poco texto, además de que las ilustraciones sean llamativas y tengan relevación directa con lo escrito.
Cuando los padres leen a sus hijos pequeños, es recomendable que los sienten en sus piernas y los abracen. Esta relación de contacto íntimo construye muchas sensaciones y actitudes positivas hacia la lectura y su significación, puesto que los niños establecerán una relación entre el afecto maternal y paternal con la belleza del cuento.
“…En el proceso de adquisición del lenguaje es creativo, cada niño reconstruye el lenguaje en la medida en que lo experimenta y utiliza.
Las interacciones positivas con los padres son el principal estimulo para su desarrollo.”



ESTIMULACIÓN TEMPRANA
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.

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