viernes, 12 de febrero de 2010

Para comenzar... UN CUENTO

ESTE CUENTO FORMA PARTE DEL PROYECTO"EL CIRCO LLEGÓ "

ESCUELA DE CIRCO

UNO, DOS, TRES, CUATRO Y ¡CIR-CO!
HOY QUERIDOS AMIGUITOS ¡TA, TA, TA, TATATANNNN!
¡VAMOS AL CIRCO VIAJANDO EN BICICLETA...
LLEVAMOS EL CUADERNO, Y UN
LINDO LAPIZ NEGRO!...

Bartolin se siente emocionado y feliz.
¿Por qué?
Porque hoy es su primer día de clases en la escuela de Circo. Bartolin estudia para ser un gran payaso saltarín, igualito que su abuelito.
Su mama le plancha con la plancha su pantalón azul con parches y tiradores; lustra los zapatones grandotes y le cose dos pompones; en el bolsillito de la camisa le guarda un paquetito de risas.
Para este año le compraron un sombrero, un bonete y una peluca de pelusas.
Bartolin tiene una vieja valija, que usa de mochila, para llevar a la escuela, un par de naricitas, dos tarritos de pintura, varios cuadernos multicolores, globos, marcas, medias rayadas, pañuelos viejos y muchos libros de cuentos.
La escuela de Circo lo espera, es una carpa gigante de colores, un poco deshilachada, pintada como una bandera, verde, roja y amarilla, con guirnaldas…que cosieron y remendaron dos ratones panzones en calzones.
En esta escuela hay sillitas alrededor de una gran pista. Muchas lucecitas y una orquesta que toca mucha musiquita. Tienen pelotas saltarinas, aros y un baúl con sorpresas, magia y alegría; un conejo, dos palomas y una cebra rayadita. En el ropero de una abuela tienen guardados trajes brillantes, moños, zapatillas y las corbatas coloridas. En un rincón de la carpa hay monopatines, patinetas, bicicletas, un cacharro auto , un pizarrón muy muy largo y tarritos con tizas.
En el patio hay un carrito que vende en los recreos, pochoclos y manzanitas.
Bartolin , en el circo, tiene muchos amigos; elefantes grandotes que aprenden a andar en bicicleta sobre una pequeña cuerda; bailarinas que se peinan con gelatina de frutilla y cereza ; monos malabaristas, que mientras comen bananas, hacen piruetas en camiseta; aprendices de magos que usan galeras y palos de escobitas viejas . Payasos mamarrachos, equilibristas, domadores, jinetes y enanitos músicos que tocan las trompetas, taratarataleta.
A Bartolin le gusta mucho ir a la escuela de Circo porque aprende a cantar, compartir, hacer piruetas, payasadas mal hechas, a leer, escribir, a resolver cuentas y pocos problemas, a jugar, divertirse y a dormir un ratito de siesta.
En esta escuela le regalan carcajadas en la puerta y todo un mundo para hacer reír y aprender interesantes cosas nuevas.

¡VENGAN ENTREMOS JUNTOS!!

¡Colorín coloretin Bartolin, un nuevo amigo payasito!

3 comentarios:

  1. te dejé un regalito en mi blog .besos

    ResponderEliminar
  2. Buen Inicio! qué tengas un hermoso año.Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laly! Tienes un regalito en mi blog ¡me encanta el tuyo! Besos!!
    http://elcofrecitoinfantil.blogspot.com/2010/03/un-regalito.html

    ResponderEliminar