martes, 6 de julio de 2010

HORMIGAS

Hoy la tarde me invito a escribir.
Mientras cuido a Mati ( mi hijo mayor), que esta enfermucho; ideas paseanderas me visitaron y en este cuento de hormiguitas se guardaron.
¡Aquí va!!                                  

                                                          
 HORMIGAS

¿Quién las ha visto? ¿Quién las ve?
Son hormiguitas, que por la tarde, van a tomar el te, a la casa de Josefa, una hormiga muy vieja.
Caminan de prisa, en patas y con las antenitas  despeinadas.
Lucen  sus vestiditos  planchados, planchaditos, con calzones arrugados, arrugaditos.
Llevan  en sus cestitas miguitas de tarta de frutillas y hojitas con gustito a miel, para compartir.
Josefa las espera, paradita en la puerta, con anteojitos de sol y un sombrero en la cabeza.
Alrededor de la mesa, se sientan las hormigas a tomar el te, a charlar un ratito y a reírse, también.
Al llegar la nochecita, con abrazos se despiden; Josefa cierra la puerta y las hormigas se van.
Caminan de prisa, hasta sus casitas, en patas y con las antenitas despeinadas.
¿Quién las ha visto? ¿Quién las ve?...
Yo las he visto y por eso este cuento te conté.

   Chin pum
      Laura

1 comentario:

  1. Hola Laura, me gustó mucho el cuento de las hormiguitas, además me gusta como escribes, es poesía. Te traigo un regalito que espero te guste, puedes pasar a recogerlo por:

    http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/2010/07/mimo-hechizado.html

    Un abrazo muy grande y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar